domingo, 26 de julio de 2020

PRUEBAS DE HIBRIDACIÓN O SECUENCIACIÓN EN CARDIOPATIA HIPERTENSIVA

Se ha podido analizar una nueva persepectiva en la hiperexpresion de hsa_circ_0126991, correlacionada con la formación de Hipertensión Arterial, ademas es un nuevo biomarcador prometedor para la enfermedad
Este estudio se logro gracias a la técnita biomolecular de microarray de ARNc humano Agilent seguido de la validación de qRT-PCR, asi se ha logrado determinar la expresión de circRNA en la sangre de pacientes con Hipertension 
Los microarray permiten la detección de moléculas de ADN o ARN por hibridación o adherencia de las moléculas en cuestión de ADN o ARN en un portaobjetos de vidrio, y detección del ADN o ARN adherido mediante diferentes etiquetas o colores que les permiten ser detectados al microscopio

Referencias

domingo, 19 de julio de 2020

PRUEBA DE PCR EN CARDIOPATÍA HIPERTENSIVA

TemaAsociación de la interacción entre los polimorfismos rs9619311 y rs402007

 en la cardiopatía hipertensiva


Objetivo: Evaluar la asociación de la interacción entre los polimorfismos rs9619311 y rs402007 y fumar con hipertensión en una población Han china.

Muestra:  sangre periférica

Gen a amplificar:  ADAMTS1 y TIMP-3

Tipo de ADN: ADN genómico  

Tipo de PCR: PCR-RLFP (Reacción en cadena de la polimerasa con polimorfismos en la longitud de los fragmentos de restricción).  

 

Condiciones del protocolo de PCR

Desnaturalización inicial: a 95°C durante 2 min
Desnaturalización: a 94°C durante 45 seg
Recocido: a 53 ° C durante 45seg
Extensión: a 72°C durante 1 min
Extensión final:  a 72°C durante 10 min
Número de ciclos: 35 ciclos
Visualización: visualizaron mediante un analizador de imágenes de gel después de electroforesis en gel de agarosa al 1,8% y tinción con bromuro de etidio.


Referencias:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7306288/ 


domingo, 12 de julio de 2020

ALTERACIONES EN LA EPIGENÉTICA EN LA CARDIOPATIA HIPERTENSIVA

Los mecanismos epigenéticos son aquellos que silencian o activan genes, permitiendo la "adaptación al entorno". Este código epigenético, constituido por un sistema de moléculas unidas al complejo ADN/histonas, que a diferencia del inmutable código genético, es dinámico, flexible y modificable dependiendo de cambios químicos realizados sobre el ADN y/o las histonas, que a su vez son influidos por factores ambientales.
Entre las modificaciones epigenéticas que se han correlacionado con la metilacion del DNA y modificaciones de histonas entre los ejemplos estudiados tenemos estudios que evaluaron la metilación de LINE-1 mostraron una asociación de menor nivel de metilación e hipertensión, se asociaron también genes proinflamatorios (TRl2, iNOS,IFNγ, F3, GCR, ICAM-1, TLR4, NFKB1, PPARγ e IL-6), genes del sistema renina-angiotensina y muchos más genes. Incluso se han analizado pruebas en base a la edad, sexo, alteraciones epigenomicas relacionados con el sistema nervioso simpático,homeostasis de sodio, mantenimiento del volumen de líquido extracelular o proliferación de células vasculares del músculo liso (Promotor NET, SCNN1A, Adducin1 (ADD1) y Mfn2)

domingo, 5 de julio de 2020

ALTERACIONES EN LA TRADUCCION EN CARDIOPATÍA HIPERTENSIVA


El gen ADD1, situado en el cromosoma 4p, codifica una proteína llamada aducina 1, que se encuentra en el citoesqueleto de membrana y que favorece la unión entre la espectrina y la actina. Debido a su interacción entre los filamentos de actina y de espectrina tiene una importante función en la arquitectura de la membrana y, potencialmente, sobre la ctividad de ciertos canales, en particular el cotransporte de Na-K-Cl y la Na-KATPasa. El polimorfismo rs4961 se encuentra en el exón 10 de el gen de ɑ-adducina, la transversión de G a T en este el locus conduce de glicina (Gly) a triptófano (Trp) sustitución en la posición 460 de la correspondiente secuencia de aminoácidos (Gly460Trp).
Este estudio sugiere que la ɑ ‐ adducina puede servir como un potencial biológico marcador para Hipertensión en asiáticos. 
Podemos analizar estos resultados en la población Asiática y originar nuevos estudios en la población Ecuatoriana debido a que compartimos una parte del genoma con la población asiática